Nosotros

IAARQ (Ibarra Aragón Arquitectura, S.C.) fue fundada en 1991 por el arquitecto S. Alejandro Ibarra A. (UANL, 1991) y la Diseñadora de Interiores Norma Rodríguez Ruesga (CEDIM, 1992), actuales directores de los departamentos de Arquitectura y Diseño de Interiores respectivamente. La firma cuenta con más de 20 años de experiencia en la planeación, diseño y construcción de proyectos de diseño de diversa índole.

Adicional al trabajo propio, durante su trayectoria IAARQ ha desarrollado proyectos en conjunto con otras de renombre internacional, tales como el Centro de Cómputo CEMEX con Grimshaw & Partners de Inglaterra, el edificio de Residencias Estudiantiles de la UDEM con HEWV de EUA, el Plan Maestro de Paisajismo de la UDEM con SWA de EUA, el Centro Médico Zambrano Hellión con Legorreta + Legorreta de México; y más recientemente el complejo de usos mixtos Saqqara con Foster & Partners (F+P) de Inglaterra.

En la actualidad IAARQ está compuesto por 35 profesionales de los ramos del Diseño Arquitectónico, Diseño de Interiores, Planeación y Construcción; incluyendo como asociados principales a los arquitectos Lilia Ortiz de M., Zayda González y Ángel Jiménez.

La filosofía de diseño del despacho consiste en la procuración constante del balance entre lo quimérico y lo constructivamente asequible en sus proyectos.

IA ARQ

Oficinas Asociadas

IAARQ

Gestada originalmente de manera interna en IAARQ, bimset constituye ahora una empresa independiente que ofrece servicios al ramo del diseño y construcción aplicando una metodología propia que garantiza el desarrollo de proyectos en tiempo, costo y forma; entre otras, mediante la aplicación del sistema BIM.

IAARQ

Para todo lo relacionado con infografía y producción virtual de imágenes, esta empresa hermana crea mediante el uso de herramientas tecnológicas especializadas, productos orientados al apoyo durante la comercialización de proyectos inmobiliarios, tales como rendering, animaciones, fotografía profesional, fotografía con dron; entre otros.

IAARQ

Como parte de nuestras alianzas estratégicas internacionales, junto con nuestra oficina asociada en Austin TX desarrollamos en conjunto proyectos que demandan soluciones plásticas específicas, o bien, cuyo desarrollo se lleva a cabo en los EUA.

IAARQ

Igualmente, junto con nuestra oficina asociada en CDMX nos es posible enfrentar proyectos de gran envergadura y/o especializados (aeropuertos, por ejemplo) tanto en México como en Europa.